GUÍA DE INGLES QUINTO SEMANA 10

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA INDUSTRIAL HUMBERTO RAFFO RIVERA
GESTIÓN ACADÉMICA
GUÍA DE APRENDIZAJE
AÑO LECTIVO 2020
PROCESO: DISEÑO CURRICULAR
DOCENTE: VÍCTOR VELASCO     /      ASIGNATURA: INGLÉS
GRADO: QUINTO                            /      GUÍA # 2
PERIODO I                                       /       SEMANA 10  DEL 4 AL 8 DE MAYO

DBA: Comprende e interpreta formas de comunicación en idioma extranjero.  

COMPETENCIAS Y EVIDENCIAS: Lee y escribe frases usando el verbo ser o estar en inglés.
traduce frases con el verbo ser o estar de ingles a español y viceversa. Escribe y lee números entre 1.000 y 100.000. copia dictados de frases y de números en inglés.

TEMA: VERBO SER O ESTAR (TO BE). NÚMEROS ENTRE 1.000 Y 100.000

EXPLICACIÓN DEL TEMA: El verbo TO BE: SER O ESTAR en español, es el verbo mas importante en el aprendizaje del idioma inglés, para ello es necesario conocer otros temas anexos: los artículos, los pronombres personales, los conectores, algunos adjetivos y por supuesto los Tiempos Verbales: Pasado, Presente y Futuro. En este curso solo veremos el tiempo Presente.
Este verbo es irregular, o sea que cambia su conjugación en los diferentes tiempos y personas, a continuación un cuadro explicativo:
Persona                             Pronombre  Verbo      Articulo      sustantivo
primera singular                        I             am             a              student
segunda singular                      You         are             a              teacher
tercera sing. masculino             He           is              a               boy
tercera sing. femenino              She          is              a               girl
tercera sing. neutro                     It            is             a               stone
primera plural                           We          are            the            citizens
segunda plural                          You         are            the            employees
tercera plural                            They       are             the            bakers
En los ejemplos anteriores las frases son afirmativas y están en tiempo presente.
siempre debemos tener presente que el verbo tiene dos posibles traducciones, por lo tanto hay que diferenciar cuando va cada una, lo veremos a través de ejemplos donde hay que aplicar la lógica.
I am a student. (Yo soy un estudiante)     I am at the school. (Yo estoy en la escuela)                            You are a teacher. (Usted es una profesora)     You are at the classroom. (usted está en el aula)
He is a boy. (El es un niño)     He is at the house. (El está en la casa)
She is a girl. (Ella es una niña)     She is at the park. (Ella está en el parque)
It is a fruit. (Esto es una fruta)     It is at the tree. (Esto está en el árbol)
We are the citizens. (Nosotros somos los ciudadanos)     We are at the square. (Nosotros estamos en la plaza)
You are the employees. (Ustedes son los empleados)     You are at the enterprise. (Ustedes están en la empresa) They are the bakers. (Ellos son los panaderos)     They are at the bakery. (Ellos están en la panadería) 
   
Los Números. vamos a repasar los números entre mil y cien mil.
1.928: one thousand, nine hundred twenty eight.
12.736: twelve thousand, seven hundred thirty six.
23.541: twenty three thousand, five hundred forty one.
34.632: thirty four thousand, six hundred thirty two.
45.729: forty five thousand, seven hundred twenty nine.
56.837: fifty six thousand, eight hundred thirty seven.
67.218: sixty seven thousand, two hundred eighteen.
78.963: seventy eight thousand, nine hundred sixty three.
89.514: eighty nine thousand, five hundred fourteen.
90.685: ninety thousand, six hundred eighty five.
100.000: one hundred thousand.
105.200: one hundred five thousand, two hundred.
110.300: one hundred ten thousand, three hundred.

ACTIVIDAD A DESARROLLAR:

La primera actividad es copiar la explicación del tema en el cuaderno.
Estas actividades a continuación se resuelven en el cuaderno, si tienes disponibilidad las puedes imprimir en hojas de block tamaño carta, resolverlas y archivarlas en la carpeta de inglés. necesitarás diccionario o puedes usar el traductor de google en internet.
Traduce las siguientes frases a español:
I am a carpenter.     I am at the workshop.
You are a clown.     You are at the circus.
He is a cashier.     He is at the bank.
She is a manager.     She is at the office.
It is a tool.     It is in the toolbox.
We are the firemen.     We are at the firestation:
You are the policemen.     You are at the policestation.
They are the doctors.     They are at the hospital.

The Numbers. Escribe los números en símbolos o en letras según corresponda.
one thousand five hundred forty six:                             __________
three thousand seven hundred ninety two:                     __________
seven thousand two hundred sixty eight:                       __________
eleven thousand four hundred twenty one:                    __________
fifty six thousand nine hundred seventy three:              __________
twenty eight thousand one hundred forty two:               __________
ninety two thousand three hundred fifty seven:             __________
forty nine thousand one hundred sixty four:                  __________
eighty seven thousand six hundred thirty five:               __________
thirty eight thousand eight hundred twenty three:          __________
sixty nine thousand four hundred seventy one:              __________
seventy two thousand five hundred sixty four:               __________
one hundred thousand nine thousand ten:                       __________
twelve thousand seven hundred eighty nine:                  __________
thirty five thousand two hundred sixty three:                 __________


FECHA DE DEVOLUCIÓN AL DOCENTE Y FORMA DE ENTREGA:

El plazo final para la entrega de estas actividades es el 30 de mayo. La forma de entrega es en el cuaderno o en hojas de block en la carpeta de ingles, de no reanudarse las clases presenciales se entregará de forma virtual a través del mismo blog o por correo electrónico, de no disponer de ninguno de estos medios se puede hacer la entrega a través del chat de whatsapp habilitado por el docente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GUÍA 3 INGLES CUARTO SEMANA 11

GUÍA 3 TECNOLOGÍA CUARTO SEMANA 11

GUÍA 3 DIBUJO CUARTO SEMANA 11