GUIA DE INGLES CUARTO SEMANA 10
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA INDUSTRIAL HUMBERTO RAFFO RIVERA”
GESTIÓN ACADÉMICA GUÍA DE APRENDIZAJE
AÑO LECTIVO 2020
PROCESO Diseño Curricular
COMPONENTE Plan de Estudios
NOMBRE DEL DOCENTE: VÍCTOR VELASCO VINASCO GRADO: 4
ASIGNATURA: INGLES No. GUÍA: 02
PERIODO: I SEMANA DEL PERIODO: No. 10
FECHA: DEL 4 AL 8 DE MAYO
DBA
Comprende e interpreta formas de comunicación en idioma extranjero
COMPETENCIAS Y EVIDENCIAS
Saluda en inglés como una rutina diaria. Deletrea su nombre y palabras conocidas usando el alfabeto en inglés. Escribe dictado de las palabras de los temas vistos en clase . Lee y escribe los números del 20 al 100 en inglés.
TEMA
Alfabeto. Familia. Días y Meses. Números del 20 al 100.
EXPLICACIÓN DEL TEMA
THE ALPHABET: EL ALFABETO: A – B – C – D – E – F – G – H – I – J – K – L –M – N – O – P – Q – R – S – T – U – V – W – X – Y – Z.
FAMILY MEMBERS:
M.o.t.h.e.r. - F.a.t.h.e.r. - D.a.u.g.h.t.e.r. - S.o.n. - S.i.s.t.e.r. - B.r.o.t.h.e.r. - W.i.f.e. - H.u.s.b.a.n.d. - A.u.n.t. - U.n.c.l.e.
DAYS OF THE WEEK, MONTHS AND SEASONS OF THE YEAR: DÍAS DE LA SEMANA, MESES Y ESTACIONES DEL AÑO: DAYS: M.o.n.d.a.y. - T.u.e.s.d.a.y. - W.e.d.n.e.s.d.a.y. - T.h.u.r.s.d.a.y. - F.r.i.d.a.y. - S.a.t.u.r.d.a.y. - S.u.n.d.a.y. / MONTHS: J.a.n.u.a.r.y. - F.e.b.r.u.a.r.y. -M.a.r.c.h. - A.p.r.i.l. - M.a.y. - J.u.n.e. - J.u.l.y. - A.u.g.u.s.t. - S.e.p.t.e.m.b.e.r. - O.c.t.o.b.e.r. - N.o.v.e.m.b.e.r. - D.e.c.e.m.b.e.r. / SEASONS: S.p.r.i.n.g. - S.u.m.m.e.r. - F.a.l.l. - W.i.n.t.e.r.
NUMBERS: Esta es la base del tema, que como te explican en matemática debes aprender a reconocer las unidades, las decenas y las centenas. Es fundamental que asimiles los números del 1 al 20, ahora vamos a avanzar hasta el 100. Twenty - twenty one - twenty two - twenty three - twenty four - twenty five - twenty six - twenty seven - twenty eight - twenty nine - Thirty - thirty one - thirty two - thirty three - thirty four - thirty five - thirty six - thirty seven - thirty eight - thirty nine - Forty - forty one - forty two - forty three - forty four - forty five - forty six - forty seven - forty eight - forty nine - Fifty - fifty one - fifty two - fifty three - fifty four - fifty five - fifty six - fifty seven - fifty eight - fifty nine - Sixty - sixty one - sixty two - sixty three - sixty four - sixty five sixty six - sixty seven - sixty eight - sixty nine - Seventy - seventy one - seventy two - seventy three - seventy four - seventy five - seventy six - seventy seven - seventy eight - seventy nine - Eighty - eighty one - eighty two - eighty three - eighty four - eighty five - eighty six - eighty seven - eighty eight - eighty nine - Ninety - ninety one - ninety two - ninety three - ninety four - ninety five - ninety six - ninety seven - ninety eight - ninety nine - One Hundred.
ACTIVIDAD A DESARROLLAR
Todas las actividades aquí descritas, deben ser realizadas en el cuaderno de inglés. “Solo si te es posible” imprime las actividades en hoja de block tamaño carta, resuélvalas y archívelas en la carpeta de inglés.
1. Copie en el cuaderno, el tema y la explicación del tema.
2. Realiza las actividades que encuentras a continuación además de las que están en el blog ingleselementalraffo.blogspot.com el cual lo encuentras en la página web del colegio.
3. Los SPELLING son ejercicios de DELETREO, son ejercicios totalmente orales de modo que debes buscar a una persona de tu familia que te ayude con esta práctica.
4. SPELLING OF GREETINGS
A- HELLO _ _ _ _ _
B- GOOD MORNING _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
C- GOOD AFTERNOON _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
D- GOOD EVENING _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
E- GOOD NIGHT _ _ _ _ _ _ _ _ _
F- GOODBYE _ _ _ _ _ _ _
G- WELCOME _ _ _ _ _ _ _
H- HAPPY BIRTHDAY _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
I- HAPPY WEEKEND _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
J- HAPPY EASTER _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
K- HAPPY NEW YEAR _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
L- HAPPY HOLLIDAYS _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
M- MERRY CHRISTMAS _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
N- SO LONG _ _ _ _ _ _
O- SEE YOU LATER _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
P- SEE YOU TOMORROW _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
5. SPELLING OF FAMILY
A. MOTHER _ _ _ _ _ _
B. FATHER _ _ _ _ _ _
C. DAUGHTER _ _ _ _ _ _ _ _
D. SON _ _ _
E. SISTER _ _ _ _ _ _
F. BROTHER _ _ _ _ _ _ _
G. WIFE _ _ _ _
H. HUSBAND _ _ _ _ _ _ _
I. AUNT _ _ _ _
J. UNCLE _ _ _ _ _
K. NIECE _ _ _ _ _
L. NEPHEW _ _ _ _ _ _
M. COUSIN _ _ _ _ _ _
N. GRANDMOTHER _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
O. GRANDFATHER _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
P. GRANDAUGHTER _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Q. GRANDSON _ _ _ _ _ _ _ _
R. STEPMOTHER _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
S. STEPFATHER _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
T. GODMOTHER _ _ _ _ _ _ _ _ _
U. GODFATHER _ _ _ _ _ _ _ _ _
6. SPELLING OF DAYS, MONTHS AND SEASONS
A. JANUARY _ _ _ _ _ _ _
B. MONDAY _ _ _ _ _ _
C. FEBRUARY _ _ _ _ _ _ _ _
D. TUESDAY _ _ _ _ _ _ _
E. MARCH _ _ _ _ _
F. WEDNESDAY _ _ _ _ _ _ _ _ _
G. APRIL _ _ _ _ _
H. THURSDAY _ _ _ _ _ _ _ _
I. MAY _ _ _
J. FRIDAY _ _ _ _ _ _
K. JUNE _ _ _ _
L. SATURDAY _ _ _ _ _ _ _ _
M. JULY _ _ _ _
N. SUNDAY _ _ _ _ _ _
O. AUGUST _ _ _ _ _ _
P. SPRING _ _ _ _ _ _
Q. SEPTEMBER _ _ _ _ _ _ _ _ _
R. SUMMER _ _ _ _ _ _
S. OCTOBER _ _ _ _ _ _ _
T. FALL _ _ _ _
U. NOVEMBER _ _ _ _ _ _ _ _
V. WINTER _ _ _ _ _ _
W. DECEMBER _ _ _ _ _ _ _ _
X. YEAR _ _ _ _
Y. WEEK _ _ _ _
7. NUMBERS (20 – 100)
A. TWENTY ____ CINCUENTA Y SEIS
B. THIRTY ____ CUARENTA Y OCHO
C. FORTY ____ VEINTICINCO
D. FIFTY ____ SETENTA Y TRES
E. SIXTY ____ CIEN
F. SEVENTY ____ VEINTE
G. EIGHTY ____ CUARENTA Y CINCO
H. NINETY ____ NOVENTA Y CUATRO
I. ONE HUNDRED ____ SESENTA
J. TWENTY FIVE ____ OCHENTA Y NUEVE
K. THIRTY SEVEN ____ TREINTA
L. FORTY EIGHT ____ CIENTO DIEZ
M. FIFTY TWO ____ CUARENTA
N. SIXTY ONE ____ SETENTA
O. SEVENTY THREE ____ CUARENTA
P. EIGHTY NINE ____ CINCUENTA Y DOS
Q. NINETY FOUR ____ OCHENTA
R. ONE HUNDRED TEN ____ TREINTA Y SIETE
S. FIFTY SIX ____ CINCUENTA
T. FORTY FIVE ____ SESENTA Y UNO
9. Recomiendo instalar en el celular o en el portátil la aplicación DUOLINGO, la cual es para el aprendizaje del inglés. Esta recomendación está sujeta a la disponibilidad de la conectividad, no es una obligación.
FECHA DE DEVOLUCIÓN AL DOCENTE Y FORMA DE ENTREGA
La actividad descrita anteriormente, debe ser realizada en el cuaderno durante el transcurso de la semana del 4 al 8 de mayo. Las evidencias serán fotografías enviadas al director(a) de grupo, solamente cuando se les indique. Falta por definir la opción más viable para la mayoría de los acudientes, la cual puede ser WhatsApp, e-mail (correo electrónico), respuesta en el mismo blog que está en la página web del colegio, o más adelante cuando esté disponible la plataforma digital de la institución. No enviar nada sin que se le haya dicho. Deben repasar los saludos, las letras del alfabeto, los miembros de la familia, los nombres de los días, los meses y las 4 estaciones del año, así como los números del uno al cien. Para esto se puede usar el traductor de google (si es posible), el cual incorpora a la traducción la pronunciación para un aprendizaje más efectivo.
Recuerden que si les resulta posible pueden instalar la aplicación DUOLINGO para que practiquen.
La dirección URL de la pagina web del colegio https://www.rafforivera.edu.co
Les recuerdo el link del blog de inglés: https://www.ingleselementalraffo.blogspot.com
GESTIÓN ACADÉMICA GUÍA DE APRENDIZAJE
AÑO LECTIVO 2020
PROCESO Diseño Curricular
COMPONENTE Plan de Estudios
NOMBRE DEL DOCENTE: VÍCTOR VELASCO VINASCO GRADO: 4
ASIGNATURA: INGLES No. GUÍA: 02
PERIODO: I SEMANA DEL PERIODO: No. 10
FECHA: DEL 4 AL 8 DE MAYO
DBA
Comprende e interpreta formas de comunicación en idioma extranjero
COMPETENCIAS Y EVIDENCIAS
Saluda en inglés como una rutina diaria. Deletrea su nombre y palabras conocidas usando el alfabeto en inglés. Escribe dictado de las palabras de los temas vistos en clase . Lee y escribe los números del 20 al 100 en inglés.
TEMA
Alfabeto. Familia. Días y Meses. Números del 20 al 100.
EXPLICACIÓN DEL TEMA
THE ALPHABET: EL ALFABETO: A – B – C – D – E – F – G – H – I – J – K – L –M – N – O – P – Q – R – S – T – U – V – W – X – Y – Z.
FAMILY MEMBERS:
M.o.t.h.e.r. - F.a.t.h.e.r. - D.a.u.g.h.t.e.r. - S.o.n. - S.i.s.t.e.r. - B.r.o.t.h.e.r. - W.i.f.e. - H.u.s.b.a.n.d. - A.u.n.t. - U.n.c.l.e.
DAYS OF THE WEEK, MONTHS AND SEASONS OF THE YEAR: DÍAS DE LA SEMANA, MESES Y ESTACIONES DEL AÑO: DAYS: M.o.n.d.a.y. - T.u.e.s.d.a.y. - W.e.d.n.e.s.d.a.y. - T.h.u.r.s.d.a.y. - F.r.i.d.a.y. - S.a.t.u.r.d.a.y. - S.u.n.d.a.y. / MONTHS: J.a.n.u.a.r.y. - F.e.b.r.u.a.r.y. -M.a.r.c.h. - A.p.r.i.l. - M.a.y. - J.u.n.e. - J.u.l.y. - A.u.g.u.s.t. - S.e.p.t.e.m.b.e.r. - O.c.t.o.b.e.r. - N.o.v.e.m.b.e.r. - D.e.c.e.m.b.e.r. / SEASONS: S.p.r.i.n.g. - S.u.m.m.e.r. - F.a.l.l. - W.i.n.t.e.r.
NUMBERS: Esta es la base del tema, que como te explican en matemática debes aprender a reconocer las unidades, las decenas y las centenas. Es fundamental que asimiles los números del 1 al 20, ahora vamos a avanzar hasta el 100. Twenty - twenty one - twenty two - twenty three - twenty four - twenty five - twenty six - twenty seven - twenty eight - twenty nine - Thirty - thirty one - thirty two - thirty three - thirty four - thirty five - thirty six - thirty seven - thirty eight - thirty nine - Forty - forty one - forty two - forty three - forty four - forty five - forty six - forty seven - forty eight - forty nine - Fifty - fifty one - fifty two - fifty three - fifty four - fifty five - fifty six - fifty seven - fifty eight - fifty nine - Sixty - sixty one - sixty two - sixty three - sixty four - sixty five sixty six - sixty seven - sixty eight - sixty nine - Seventy - seventy one - seventy two - seventy three - seventy four - seventy five - seventy six - seventy seven - seventy eight - seventy nine - Eighty - eighty one - eighty two - eighty three - eighty four - eighty five - eighty six - eighty seven - eighty eight - eighty nine - Ninety - ninety one - ninety two - ninety three - ninety four - ninety five - ninety six - ninety seven - ninety eight - ninety nine - One Hundred.
ACTIVIDAD A DESARROLLAR
Todas las actividades aquí descritas, deben ser realizadas en el cuaderno de inglés. “Solo si te es posible” imprime las actividades en hoja de block tamaño carta, resuélvalas y archívelas en la carpeta de inglés.
1. Copie en el cuaderno, el tema y la explicación del tema.
2. Realiza las actividades que encuentras a continuación además de las que están en el blog ingleselementalraffo.blogspot.com el cual lo encuentras en la página web del colegio.
3. Los SPELLING son ejercicios de DELETREO, son ejercicios totalmente orales de modo que debes buscar a una persona de tu familia que te ayude con esta práctica.
4. SPELLING OF GREETINGS
A- HELLO _ _ _ _ _
B- GOOD MORNING _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
C- GOOD AFTERNOON _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
D- GOOD EVENING _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
E- GOOD NIGHT _ _ _ _ _ _ _ _ _
F- GOODBYE _ _ _ _ _ _ _
G- WELCOME _ _ _ _ _ _ _
H- HAPPY BIRTHDAY _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
I- HAPPY WEEKEND _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
J- HAPPY EASTER _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
K- HAPPY NEW YEAR _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
L- HAPPY HOLLIDAYS _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
M- MERRY CHRISTMAS _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
N- SO LONG _ _ _ _ _ _
O- SEE YOU LATER _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
P- SEE YOU TOMORROW _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
5. SPELLING OF FAMILY
A. MOTHER _ _ _ _ _ _
B. FATHER _ _ _ _ _ _
C. DAUGHTER _ _ _ _ _ _ _ _
D. SON _ _ _
E. SISTER _ _ _ _ _ _
F. BROTHER _ _ _ _ _ _ _
G. WIFE _ _ _ _
H. HUSBAND _ _ _ _ _ _ _
I. AUNT _ _ _ _
J. UNCLE _ _ _ _ _
K. NIECE _ _ _ _ _
L. NEPHEW _ _ _ _ _ _
M. COUSIN _ _ _ _ _ _
N. GRANDMOTHER _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
O. GRANDFATHER _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
P. GRANDAUGHTER _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Q. GRANDSON _ _ _ _ _ _ _ _
R. STEPMOTHER _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
S. STEPFATHER _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
T. GODMOTHER _ _ _ _ _ _ _ _ _
U. GODFATHER _ _ _ _ _ _ _ _ _
6. SPELLING OF DAYS, MONTHS AND SEASONS
A. JANUARY _ _ _ _ _ _ _
B. MONDAY _ _ _ _ _ _
C. FEBRUARY _ _ _ _ _ _ _ _
D. TUESDAY _ _ _ _ _ _ _
E. MARCH _ _ _ _ _
F. WEDNESDAY _ _ _ _ _ _ _ _ _
G. APRIL _ _ _ _ _
H. THURSDAY _ _ _ _ _ _ _ _
I. MAY _ _ _
J. FRIDAY _ _ _ _ _ _
K. JUNE _ _ _ _
L. SATURDAY _ _ _ _ _ _ _ _
M. JULY _ _ _ _
N. SUNDAY _ _ _ _ _ _
O. AUGUST _ _ _ _ _ _
P. SPRING _ _ _ _ _ _
Q. SEPTEMBER _ _ _ _ _ _ _ _ _
R. SUMMER _ _ _ _ _ _
S. OCTOBER _ _ _ _ _ _ _
T. FALL _ _ _ _
U. NOVEMBER _ _ _ _ _ _ _ _
V. WINTER _ _ _ _ _ _
W. DECEMBER _ _ _ _ _ _ _ _
X. YEAR _ _ _ _
Y. WEEK _ _ _ _
7. NUMBERS (20 – 100)
A. TWENTY ____ CINCUENTA Y SEIS
B. THIRTY ____ CUARENTA Y OCHO
C. FORTY ____ VEINTICINCO
D. FIFTY ____ SETENTA Y TRES
E. SIXTY ____ CIEN
F. SEVENTY ____ VEINTE
G. EIGHTY ____ CUARENTA Y CINCO
H. NINETY ____ NOVENTA Y CUATRO
I. ONE HUNDRED ____ SESENTA
J. TWENTY FIVE ____ OCHENTA Y NUEVE
K. THIRTY SEVEN ____ TREINTA
L. FORTY EIGHT ____ CIENTO DIEZ
M. FIFTY TWO ____ CUARENTA
N. SIXTY ONE ____ SETENTA
O. SEVENTY THREE ____ CUARENTA
P. EIGHTY NINE ____ CINCUENTA Y DOS
Q. NINETY FOUR ____ OCHENTA
R. ONE HUNDRED TEN ____ TREINTA Y SIETE
S. FIFTY SIX ____ CINCUENTA
T. FORTY FIVE ____ SESENTA Y UNO
9. Recomiendo instalar en el celular o en el portátil la aplicación DUOLINGO, la cual es para el aprendizaje del inglés. Esta recomendación está sujeta a la disponibilidad de la conectividad, no es una obligación.
FECHA DE DEVOLUCIÓN AL DOCENTE Y FORMA DE ENTREGA
La actividad descrita anteriormente, debe ser realizada en el cuaderno durante el transcurso de la semana del 4 al 8 de mayo. Las evidencias serán fotografías enviadas al director(a) de grupo, solamente cuando se les indique. Falta por definir la opción más viable para la mayoría de los acudientes, la cual puede ser WhatsApp, e-mail (correo electrónico), respuesta en el mismo blog que está en la página web del colegio, o más adelante cuando esté disponible la plataforma digital de la institución. No enviar nada sin que se le haya dicho. Deben repasar los saludos, las letras del alfabeto, los miembros de la familia, los nombres de los días, los meses y las 4 estaciones del año, así como los números del uno al cien. Para esto se puede usar el traductor de google (si es posible), el cual incorpora a la traducción la pronunciación para un aprendizaje más efectivo.
Recuerden que si les resulta posible pueden instalar la aplicación DUOLINGO para que practiquen.
La dirección URL de la pagina web del colegio https://www.rafforivera.edu.co
Les recuerdo el link del blog de inglés: https://www.ingleselementalraffo.blogspot.com
Comentarios
Publicar un comentario