GUÍA 3 INGLES QUINTO SEMANA 11

 
    

NOMBRE DEL DOCENTE: VÍCTOR VELASCO V.

GRADO: 5°

ASIGNATURA: INGLÉS

No. GUIA: 3

PERIODO: I

SEMANA DEL PERIODO:   No.  11                            

FECHA:   DEL  11   AL    15   DE MAYO

DBA 

Comprende e interpreta formas de comunicación en idioma extranjero.

COMPETENCIAS Y EVIDENCIAS

 Lee y escribe frases usando el verbo ser o estar en inglés. 

Traduce frases con el verbo ser o estar de inglés a español y viceversa. Copia dictados de frases en inglés.

TEMA

VERBO SER O ESTAR (TO BE).

EXPLICACION

DEL TEMA

 

 

 El verbo TO BE: SER O ESTAR en español, es el verbo más importante en el aprendizaje del idioma inglés, para ello es necesario conocer otros temas anexos: los artículos, los pronombres personales, los conectores, algunos adjetivos y por supuesto los Tiempos Verbales: Pasado, Presente y Futuro. En este curso solo veremos el tiempo Presente. El cuadro que vas a ver es muy similar al de la guía pasada, solo que está en inglés.

Este verbo es irregular, o sea que cambia su conjugación en los diferentes tiempos y personas, a continuación un cuadro explicativo:

PERSON                             PRONOUN  VERB      ADVERB       ARTICLE      NAME

FIRST singular                        I             am           at                  the         school

SECOND singular                    You       are           at                  the         hospital

THIRD sing. Male                   He          is             at                  the         library  

THIRD sing. Female               She         is             at                  the         office

THIRD sing. Neutral               It            is             in                  the         box

FIRST plural                           We         are           at                  the         bookstore

SECOND plural                       You       are           at                  the          bank         

THIRD plural                          They      are           at                  the          firestation

En los ejemplos anteriores las frases son afirmativas y están en tiempo presente. 

Siempre debemos tener presente que el verbo tiene dos posibles traducciones: SER O ESTAR; por lo tanto hay que diferenciar cuando va cada una, lo veremos a través de los ejemplos dados arriba: Yo estoy en la escuela.

Usted está en el hospital.

Él está en la biblioteca.

Ella está en la oficina.

Esto está en la caja.

Nosotros estamos en la librería.

Ustedes están en el banco.

Ellos están en la estación de bomberos.

 

 

 

ACTIVIDAD A

DESARROLLAR

 

La primera actividad es copiar la explicación del tema en el cuaderno. 

Estas actividades a continuación se resuelven en el cuaderno, si tienes disponibilidad las puedes imprimir en hojas de block tamaño carta, resolverlas y archivarlas en la carpeta de inglés. Necesitarás diccionario o puedes usar el traductor de google en internet. 

Traduce las siguientes frases a español: 

I am a journalist.                                  I am at the newspaper.

You are a nurse.                                   You are at the hospital.

He is an employee.                               He is at the library.

She is a secretary.                                 She is at the office.

It is a tool.                                             It is in the box.

We are the students.                              We are at the bookstore.

You are the cashiers.                             You are at the bank.

They are the firemen.                            They are at the firestation.

A continuación vas a encontrar unas frases en español, el ejercicio consiste en traducirlas a inglés:

Yo soy un plomero.      Usted es un ingeniero.        Él es un soldado.        Ella es una gerente.

Esto es un caballo.        Nosotros somos los abogados.          Ustedes son las administradoras.      Ellas son las porristas.              Nosotras somos las camareras.             Ellos son los vaqueros.

 

 

 

 

 

 

 

 

FECHA DE

DEVOLUCION

AL DOCENTE Y

FORMA DE

ENTREGA

Esta actividad debe ser realizada en el cuaderno durante el transcurso de la semana del 11 al 15 de mayo.

 Las evidencias serán fotografías enviadas al profesor de la asignatura, solamente cuando este lo indique. No enviar nada sin que se le haya dicho.  

El plazo final para la entrega de estas actividades es el 30 de mayo. La forma de entrega es en el cuaderno o en hojas de block en la carpeta de inglés, de no reanudarse las clases presenciales se entregará de forma virtual a través del mismo blog o por correo electrónico, de no disponer de ninguno de estos medios se puede hacer la entrega a través del chat de WhatsApp habilitado por el docente.

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